"Vidro e Cola", el nuevo video clip de RPM


Este 25 de marzo además de ser el cumpleaños del guitarrista Fernando Deluqui, RPM presento oficialmente su nuevo video clip “Vidro e Cola”, nuevo corte musical de su último trabajo Elektra

Esto se realizo en San Pablo, en el restaurante Paris 6, éste conto con la dirección del afamado Paulo Trevisan, con la fotografía de Rui Mendes, intenta ser un homenaje a los viejos video clips de grandes artistas que influenciaron en parte a la banda, en donde realiza un viaje por el glam rock y el pre punk, rescatando esa esencia extravagante en la estética del rock de los comienzos de los años 70.


Cuando se gravo a comienzos de Marzo, su vocalista comentaba que seria una especie de homenaje a figuras como David Bowie, por eso fue también que Paulo Ricardo se tiño de rubio, para poder componer esa especie de personaje. Las vestimentas extravagantes, los bigotes falsos y peinados diferentes, le dieron un toque de humor a este nuevo video clip.

“La elección de la fecha para el lanzamiento se dio no solamente por el cumpleaños de Nando, sino tambien porque un 25 de marzo comenzamos las grabaciones de nuestro primer LP, el 'Revoluções por Minuto'. Espero que de tanta suerte para esta música como dio para nuestro primer disco”, afirma Paulo Ricardo.

El vocalista del grupo también comento que “falta osadía al rock actual, RPM tenia una preocupación con todo, con el sonido, las letras, el visual las luces, el escenario, etc.

El baterista Paulo P.A. Pagni confiesa que “el bigote usado en el video, son recuerdos de los primeros tiempos de roquero cuando entre a la banda, usaba bigote”.




“Estamos en el auge de RPM, no solo musicalmente sino también espiritualmente, la amistad y el  respeto de uno por el otro, nuestro mejor momento con certeza”, opino PA Pagni

Los integrantes de la banda en un ambiente totalmente descontraído, no dejaban de reír con sus looks “Fue uno de los videos más divertidos y nos reímos mucho, cuando PA coloco el bigote postizo estuvimos como media hora para poder gravar, porque no podíamos parar de reír, fue muy gracioso” recordó Schiavon

Paulo Ricardo conto que la idea era exagerar en la caracterización de los personajes.

“Vidro e Cola (Linda) é una versión mas rock and roll de Vidro e Cola, música do CD Elektra. “Adoro esa cosa de  música com nombre entre paréntesis, como ‘(I Can't Get no) Satisfaction’ [The Rolling Stones], que es el nombre un su todo. Hicimos hincapié  en colocar un título bien diferenciado, para que todos sepan cual es cual” aclaro Paulo Ricardo.


Nunca imagine que llegaríamos  tan alto, teníamos una forma diferente, letras com contenido. Yo creía en el éxito de RPM, pero no pensé que llegaríamos donde lo hicimos” finalizo PA.

RPM prepara para la segunda mitad del año algunos lanzamientos, como un nuevo dvd y también un disco solo con músicas inéditas.


Comentarios