PR & RPM (1993)

Disco en Portugues y español


Letras
Paulo Ricardo & RPM 1993 (Español)

"PERLA"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Roberto Livi

Sueños son sus sueños
Abiertos, bárbaros
Siempre son los mismos
Despiertos, tan cerca
Casi puedo verla
Tan bella, una perla
Con su piel tan clara
Lunar y pálida
Escapo y no te veo así
Finjo que no te deseo más
Tu beso, tu misterio, tu sexo
Tu miedo y mucho más
Mi niña anfetamina
Enséñame la química
La física entre los dos
La mezcla del amor

"GÉNESIS"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

Cerca del fin del mundo
Siempre en lo profundo
Parece recomenzar
Parece retomar
Parece renacer
Como un dolor y un placer
Parece el fin del mundo
No es el fin del mundo
No, todavía no es
Parece el paraíso
O el apocalipsis
Génesis, resurrección
Cerca del fin del mundo
La vida es un segundo
Cuando se acerca el final
Los signos de los tiempos
El final de los tiempos
Fue y será siempre igual
Óyeme nena, aún estamos a tiempo
Vámonos ya pues
Nunca se sabe
Lo que nos espera después
No pretendo esperar
Ni pretendo explicar
A esa gente
Que camina sin pensar
No espero llegar
Ni mi vida pasar
Como algunos
Que se tienen hoy que disculpar
Cerca del fin del mundo
Creo que todo el mundo
Sabe que cerca está el fin
Piensan que al cielo irán
Y dicen: "Yo quizás merezca
En el cielo un lugar".
Parece el fin del mundo
No es el fin del mundo
No, todavía no es
Parece el paraíso
O el apocalipsis
Génesis, resurrección
No pretendo esperar
Ni pretendo explicar
A esa gente que camina sin pensar
No espero llegar ni mi vida pasar
Como algunos que se tienen hoy
Que disculpar


VENENO"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

Sólo sé
Dónde voy
Sexo, drogas
Y rock'n roll
Nunca fue
Ni será
I can't get no
Satisfaction
Si la muerte es el fin
Deja todo así
Como está
Otra vez
Somos dos
Conversando
De nosotros
Y al final
¿Qué hice mal?
¿En qué fallamos?
Si está todo igual
Si el texto es el mismo
Es sólo un pretexto que te hace quedar
Hablando lo mismo
Los mismos problemas
En el mismo bar
Tantos años y tanta gente
Tantos planes tan diferentes
Tanto tiempo abriendo esas puertas
Y hoy pienso que estamos
Cada vez más cerca
Si lloré
Si perdí
Por lo menos
Yo aprendí
Day and night
Night and day
Si al final
Yo te encontré
Y es que en tu belleza
Miré con toda franqueza
Entendí
Que es del propio veneno
Que se extrae el antídoto
Y vi
Al fin del tunel brillar
De tus ojos la luz
Mi amor


SURFER PLATEADO"
(Paulo Ricardo)
Versão: Freddy Santos

A tu lado amor
Yo te veo dormir
Esperando en paz
Los sueños por venir
Y hay un ángel que
Hoy viene a cuidar
A este nuestro amor
Que nunca morirá
Quiero estar aquí
Siempre junto a ti
Quiero ser aquello
Que te hace bien
Y otra vez decir
Que te quiero para mí
A tu lado amor
Llego a pensar
Que todo va a cambiar
Y todo va a cambiar
Y para empezar
Te quiero decir
No voy a dejar
Este sueño acabar
Quiero estar aquí
Siempre junto a ti
Quiero ser aquello
Que te hace bien
Y otra vez decir
Que te amo tanto así
Y si tú supieses
Como yo te amo
Como el mar florece
Entre tus manos
Quiero navegar
En tus olas de placer


EL FIN"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

La historia se vuelve a repetir
Veo la toma de la Bastilla
Los zarpazos en Brasilia, el fin
Condenado a guillotina el pueblo se amotina
Y empieza a decidir
Entre verdades y conducción
Entre mitades y a condición
Un voto de arroz la porción
Nueva guerra, nuevo orden, Nueva York, nueva elección
Madre de todas las guerras, tus niños mueren sin perdón
¿Y por qué? Si nadie aguanta
Ninguna guerra es santa y toda bala es sin razón
Todo soldado es un chico alucinado
Que se mata por un sueño, una ilusión
Y todo por dinero, todo por el poder
Y siempre fue así
Hacen todo por el dinero, todo por el poder
Y es que esto ya es el fin
¿Dónde vive, cómo vive y sobrevive una población
De rufianes y de niños armados para su
Destrucción?
Si la escuela es la favela,
La favela es la escuela donde se aprende la lección
Donde se explota a la gente
Donde se elige a un presidente
Donde se mata sin razón

"ECLIPSE"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

A veces yo te amo
Y a veces yo me alejo así
Pero no te engaño
Te dije todo y nunca te mentí
Sé que algo se fue
Y que es inútil explicar
De cualquier manera lo haré
A veces el bien es como el mal
Como el lado oscuro que hay en mí
Un eclipse, un principio, un fin

NINFA"
(Paulo Ricardo/Paulo Pagni)

Ás quatro da madrugada, horário de verão
E ela chega encantada, arrepio, arrastão, me arrastou
Noites assim, todos a fim, todos a fim de tudo
Então é sábado e tanta gente querendo acreditar
Em fadas ninfas duendes e em sereias do mar
Noites assim todos a fim todos a fim de tudo
E eu te amo tanto

TREN"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

Tren viene y va
Va y viene el tren
Vías, familias y andén
Quien va a partir
Quien va a llegar
Y siempre a quien esperar
Una señal
Siempre un aviso
Navegar es preciso y vital
La vida flota a través de un río
De vías, de curvas, de desvío
Del desafió de al fin poder llegar
El tren central
O el del suburbio es
Tren de muerte, o tren del mal
Puños, golpes y violencia
Huelga, crimen, adolescencia
Un rock, un escuadrón
Y un militar


OTRO LADO"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

Otro día comienza
Y me siento tan cansado
Sólo me queda volver a empezar
Las ruedas giran y el tiempo
El tiempo no quiere esperar
Y no se puede culpar
Al que trata de vivir
Un día yo vi una única salida
¿Para qué huir, escapar
O esperar la muerte?
Otro lado, yo hablo de un lugar
De otro lado, mi amor
No puedes faltar
Y ahora estamos aquí
Juntos nuevamente
Y hay que decir, "Qué bueno es vivir
La vida".
Y toda aquella confusión
¿Qué puedo yo decir?
Hizo al fin sin querer
Tantas cosas cambiar
Vas a recordar, lo sé
Mentiras y verdades
Que te conté
Pues me equivoqué
Y olvidemos, todo eso pasó
Yo me quiero quedar
Con gente en quien confío
Y poder decir: "Te quiero ver
Vivir, llegar y vencer".
Y si se llega a terminar
Aun sin pensar
Sabes cómo y donde
Me puedes encontrar

HORA DE BRASIL"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui / Franco Júnior)
Versão: Freddy Santos

Hora de Brasil
Hora de arreglar
Nuestros relojes
Hora de despertar
Y la radio apagar
Para no escuchar
Discursos absurdos
Como ese lugar
Aquí en la hora de Brasil
Hora de Brasil
De radio difusión
De ese sistema
Y esa extrema confusión
De ese Brasil que no ve
Y no sabe escuchar
Esos problemas
Que nunca pasarán
Aquí en la hora de Brasil
Moneda débil, pobreza, recesión
Proyectos faraónicos, inflación
Decreto ley, acto institucional
Medidas provisorias, cosa tan normal
Siempre en la hora de Brasil
Hora de Brasil
Del viejo Brasil nuevo
Los mismos siempre son los
Que manejan el juego
Tan distantes de quien
No tiene ni casa, ni qué comer
Tan cerca de eso que
Hoy nadie quiere ver
Ahora es la hora de Brasil
Ahora es la hora...

"FALSOS OASIS"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

El rostro del Brasil
Arrugas nos mostró
Sus calles y su miseria
Sus penas y hasta sus glorias
Y en la misma historia estoy yo
Un viaje y una postal
Falsos oasis, otro carnaval
Un paisaje del bien, del mal
Con todo eso yo te quiero igual
Y sé que otros van conmigo
Con ellos hago mi camino
Y hoy me invento un país
Y juego a que soy feliz

"VIRUS"
(Paulo Ricardo / Fernando Deluqui)
Versão: Freddy Santos

La sangre que corre
De un corte profundo
De cualquiera que muere
En cualquier parte del mundo
Es la bala en la aguja
La caza de brujas
Nueva inquisición
Es un virus mortal
Vampiro total
Que alguien programó
Y un vidrio entre dos
Que nos vuelve una máquina
Hueca y sin corazón
Accedo por eso
Al cerebro, al sexo
A un proceso complejo
Entre el miedo y el gozo
Es lo más peligroso
Ese juego se azar
Ese miedo de amar
Un computador
Desinformación
Tánatos y Eros
El amor, la razón
En disquetes y bites
En videos hi-tech
En test de H.I.V.

Comentarios